
Luego de un primer tiempo para el olvido, en dónde Escocia superaba a Argentina por 21-0, los pumas concretaron la épica remontada. Terminó 33-24 a favor de los argentinos.
En un partido cargado de emociones en La Plata, Boca se llevó un triunfazo con un Zeballos "On fire" ante Estudiantes por 2-1 con un penal agónico. El equipo de Úbeda sufrió, pero supo aprovechar sus chances y se llevó tres puntos vitales de UNO, de cara al Superclásico.
02/11/2025 Joaquín Epes
El primer tiempo fue parejo y muy trabado, con pocas llegadas claras. La gran chance fue de Exequiel Zeballos, a los 45 minutos tuvo un penal para abrir el marcador, pero lo estrelló en el palo y se fue al descanso cabizbajo. Sin embargo, el “Changuito” tuvo revancha. En el despertar del complemento, a los 49’, aprovechó una asistencia de Giménez y puso el 1-0 para Boca.
Estudiantes no se quedó atrás y fue por el empate. A los 60’, Edwin Cetré la picó con categoría para el 1-1, activando el cotejo y UNO explotaba. Boca se vió obligado a buscar la solución en el banco. Estudiantes avisó varias veces de pelota parada, pero el visitante lo supo controlar.

El Pincha presionó, pero también sufrió cuando a los 88 minutos Neves vio la roja, dejando a su equipo con uno menos en el cierre. Boca adelantó sus líneas y aprovechó la superioridad numérica generando espacios.
Cuando parecía que todo terminaba en empate con un “Pincha rata” aguantando, apareció Ander Herrera con su jerarquía fabricando un penal en el descuento. Merentiel tomó la responsabilidad, y a los 97 minutos convirtió el 2-1, logrando una victoria necesaria para la tabla anual.

Con este triunfo agónico, Boca llega con confianza al Superclásico ante River, un duelo clave no solo por el orgullo, sino también por la pelea por entrar a la Copa Libertadores. El equipo de la rivera sabe que una victoria ante el Millonario podría asegurar su puesto en “La bendita Copa Libertadores”.

Luego de un primer tiempo para el olvido, en dónde Escocia superaba a Argentina por 21-0, los pumas concretaron la épica remontada. Terminó 33-24 a favor de los argentinos.

River y Vélez empataron 0-0 en el Amalfitani. Ahora mismo, al equipo millonario se le acaban las opciones para clasificar a la Copa Libertadores del año que viene.

En el estadio Carlos V, Flandria se impuso por 1-0 ante Midland gracias a un cabezazo de Benjamín Giménez al inicio del segundo tiempo. Pese a la derrota, Midland festejó el ascenso a la Primera Nacional por la caída de su escolta.

El León venció 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires y, gracias a la ventaja deportiva, aseguró su lugar en la definición por el ascenso a Primera División.

Boca consiguió un triunfo muy importante en La Bombonera al vencer a Tigre por la fecha 16 y, con estos tres puntos, el Xeneize logró clasificarse a los octavos de final como primero en su Zona. El equipo dirigido por Claudio Úbeda tuvo una noche sólida y sacó adelante un partido que se le presentó más trabado de lo esperado.